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» Resultado:
37 registros
Registro 1 de 37 |
Autor: |
Kosiak de Gesualdo, Graciela - Modesto, Florencia - Etchevarría, María Belén - Gesualdo, Gabriela - |
Título: |
Comercio Minorista Tradicional. Desafíos para su profesionalización |
Fuente: |
Ciencias Económicas. año 11, v.1. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas |
Páginas: |
pp. 41-56 |
Año: |
2014 |
Resumen: |
La distribución comercial experimenta un proceso de concentración de la oferta que ha originado una estructura dual del sector minorista y pone al comercio tradicional ante la necesidad de adecuar sus formas de gestión, teniendo en cuenta que, en general, suelen tener problemas de administración, falta de conocimientos profesionales y baja competitividad. A tal efecto se ha realizado una investigación para diagnosticar las necesidades de formación del comercio minorista tradicional de la ciudad de Santa Fe, en vistas de diseñar una oferta formativa concreta que permita tender a su profesionalización y mejorar la competitividad de los comercios minoristas tradicionales. |
Palabras clave: |
COMERCIO MINORISTA |
CAPACITACION |
COMPETITIVIDAD |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA C + datos de Fuente |
Registro 2 de 37 |
Autor: |
Toniut, Hernán |
Título: |
La medición de la satisfacción del cliente en supermercados de la ciudad de Mar del Plata |
Institución: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Grado académico: |
Magister en Administración de Negocios |
Ciudad y Editorial: |
Mar del Plata : [s.n.] |
Páginas: |
120 p. |
Año: |
febrero 2013 |
Texto completo: |
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Resumen: |
Las empresas para lograr mantenerse en el mercado deben realizar una evaluación de su competitividad y a partir del análisis diseñar planes de acción tendientes a su mejora. Uno de los elementos que defina la competitividad de las empresas es la satisfacción del cliente. La satisfacción es una herramienta de diagnóstico que hace hincapié en la evaluación de las expectativas y la medición de su performance. Tanto las expectativas como la performance son dinámicas, esto implica que las empresas deben medirlas con regularidad para monitorearlas. Este trabajo se realizó con el objeto diseñar un modelo de medición de las expectativas y la performance en un comercio minorista de venta de alimentos y la puesta a prueba de dicho instrumento. |
Palabras clave: |
TESIS |
SATISFACCION DEL CLIENTE |
MEDICION |
SUPERMERCADOS |
COMERCIO MINORISTA |
MAR DEL PLATA |
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Solicitar por: |
TESIS MBA 00011 |
Registro 3 de 37 |
Autor: |
Ferratto, Jorge - Ortíz Mackinson, Mauricio - Grasso, Rodolfo - Rotondo, Rosana - Firpo, Inés - Mondino, Cristina |
Título: |
Evaluación económica de pérdidas poscosecha de hortalizas, para un comercio minorista tradicional y otro mejorado. Propuestas |
Fuente: |
Boletín Hortícola. año 17, n.49. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
Páginas: |
pp. 4-7 |
Año: |
abr. 2012 |
Palabras clave: |
HORTICULTURA |
HORTALIZAS |
RENDIMIENTO DE LA COSECHA |
EVALUACION ECONOMICA |
PERDIDA DE COSECHAS |
COMERCIO MINORISTA |
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Solicitar por: |
HEMEROTECA B + datos de Fuente |
Registro 5 de 37 |
Autor: |
Kaplan, Alfredo - |
Título: |
Costo de las tarjetas de crédito para los comerciantes minoristas en Uruguay |
En: |
Congreso Internacional de Costos, 11; Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos, 32. Trelew, 15-18 septiembre 2009 |
Institución patroc.: |
Instituto Internacional de Costos |
Ciudad y Editorial: |
Buenos Aires : Osmar D. Buyatti |
Páginas: |
pp. 363-371 |
Resumen: |
En el Uruguay como en la mayoría de los países, la modalidad de las ventas a crédito se ha incrementado notoriamente pues son pocos los comercios que pueden darse el "lujo" de prescindir de ellos ya que afectaría su monto de ventas. Dentro del costo que implica para el comerciante la citada operativa, podemos señalar que una cosa es el arancel nominal que cobran las tarjetas, otro el costo efectivo para el comerciante, otro el costo financiero de la citada operativa y finalmente otro el costo real de las tarjetas que va a tomar en cuenta los elementos antedichos. Este trabajo de enfoque pragmático tiene como objetivo plantear simplemente una serie de ideas en relación a un tema que tiene que ver con la gestión del comercio minorista y sobre el cual prácticamente no hay literatura al respecto. Si esto despierta el interés en el tema, el objetivo de este trabajo se verá doblemente satisfecho. |
Palabras clave: |
COSTOS |
COMERCIO MINORISTA |
TARJETAS DE CREDITO |
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Solicitar por: |
MULTI CD 00076 |
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