MegaCatálogo Bibliográfico
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Registro 1 de 37
Autor: Kosiak de Gesualdo, Graciela - Modesto, Florencia - Etchevarría, María Belén - Gesualdo, Gabriela - 
Título: Comercio Minorista Tradicional. Desafíos para su profesionalización
Fuente: Ciencias Económicas. año 11, v.1. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 41-56
Año: 2014
Resumen: La distribución comercial experimenta un proceso de concentración de la oferta que ha originado una estructura dual del sector minorista y pone al comercio tradicional ante la necesidad de adecuar sus formas de gestión, teniendo en cuenta que, en general, suelen tener problemas de administración, falta de conocimientos profesionales y baja competitividad. A tal efecto se ha realizado una investigación para diagnosticar las necesidades de formación del comercio minorista tradicional de la ciudad de Santa Fe, en vistas de diseñar una oferta formativa concreta que permita tender a su profesionalización y mejorar la competitividad de los comercios minoristas tradicionales.
Palabras clave: COMERCIO MINORISTA | CAPACITACION | COMPETITIVIDAD |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 2 de 37
Autor: Toniut, Hernán
Título: La medición de la satisfacción del cliente en supermercados de la ciudad de Mar del Plata
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Grado académico: Magister en Administración de Negocios
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : [s.n.]
Páginas: 120 p.
Año: febrero 2013
Texto completo: Texto Completo
Resumen: Las empresas para lograr mantenerse en el mercado deben realizar una evaluación de su competitividad y a partir del análisis diseñar planes de acción tendientes a su mejora. Uno de los elementos que defina la competitividad de las empresas es la satisfacción del cliente. La satisfacción es una herramienta de diagnóstico que hace hincapié en la evaluación de las expectativas y la medición de su performance. Tanto las expectativas como la performance son dinámicas, esto implica que las empresas deben medirlas con regularidad para monitorearlas. Este trabajo se realizó con el objeto diseñar un modelo de medición de las expectativas y la performance en un comercio minorista de venta de alimentos y la puesta a prueba de dicho instrumento.
Palabras clave: TESIS | SATISFACCION DEL CLIENTE | MEDICION | SUPERMERCADOS | COMERCIO MINORISTA | MAR DEL PLATA |
Solicitar por: TESIS MBA 00011
Registro 3 de 37
Autor: Ferratto, Jorge - Ortíz Mackinson, Mauricio - Grasso, Rodolfo - Rotondo, Rosana - Firpo, Inés - Mondino, Cristina
Título: Evaluación económica de pérdidas poscosecha de hortalizas, para un comercio minorista tradicional y otro mejorado. Propuestas
Fuente: Boletín Hortícola. año 17, n.49. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Páginas: pp. 4-7
Año: abr. 2012
Palabras clave: HORTICULTURA | HORTALIZAS | RENDIMIENTO DE LA COSECHA | EVALUACION ECONOMICA | PERDIDA DE COSECHAS | COMERCIO MINORISTA |
Solicitar por: HEMEROTECA B + datos de Fuente
Registro 4 de 37
Autor: Sanchez de Dusso, Francisca - Martín, Marcela - Massó del Valle, Alba
Título: Medición y explicación de la lealtad al comercio minorista
Fuente: Escritos Contables y de Administración. v.3, n.2. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración
Páginas: pp. 11-40
Año: 2012
Palabras clave: COMERCIO MINORISTA | MEDICION | DATOS ESTADISTICOS | ENCUESTAS | ENCUESTAS DE HOGARES | ANALISIS ECONOMICO | COMPORTAMIENTO | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | ANALISIS DE DATOS | COMERCIO INTERNO |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 5 de 37
Autor: Kaplan, Alfredo - 
Título: Costo de las tarjetas de crédito para los comerciantes minoristas en Uruguay
En: Congreso Internacional de Costos, 11; Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos, 32. Trelew, 15-18 septiembre 2009
Institución patroc.: Instituto Internacional de Costos
Ciudad y Editorial: Buenos Aires : Osmar D. Buyatti
Páginas: pp. 363-371
Resumen: En el Uruguay como en la mayoría de los países, la modalidad de las ventas a crédito se ha incrementado notoriamente pues son pocos los comercios que pueden darse el "lujo" de prescindir de ellos ya que afectaría su monto de ventas.
Dentro del costo que implica para el comerciante la citada operativa, podemos señalar que una cosa es el arancel nominal que cobran las tarjetas, otro el costo efectivo para el comerciante, otro el costo financiero de la citada operativa y finalmente otro el costo real de las tarjetas que va a tomar en cuenta los elementos antedichos.
Este trabajo de enfoque pragmático tiene como objetivo plantear simplemente una serie de ideas en relación a un tema que tiene que ver con la gestión del comercio minorista y sobre el cual prácticamente no hay literatura al respecto. Si esto despierta el interés en el tema, el objetivo de este trabajo se verá doblemente satisfecho.
Palabras clave: COSTOS | COMERCIO MINORISTA | TARJETAS DE CREDITO |
Solicitar por: MULTI CD 00076

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